martes, 17 de agosto de 2010

Formato final trabajo de campo

TRABAJO DE CAMPO


PROYECTO DE FORMACION

TECNICO EN OPERACIONES COMERCIALES

Ficha No.86094







A. DATOS BASICOS



NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Surtí hogar

DIRECCION: Calle 15 A # 2-16 Este

TELEFONO: 7217070

NIT: 11408280-9

NOMBRE DEL ADMINISTRADOR: Orlando Hernández

FECHA APLICACIÓN: 13-08-2010





GRUPO

Agudelo Cifuentes Magda Rocío

Cifuentes Suarez Yohana

Nivia Amanda Liliana

Reyes Rivera Tatiana







B. MATERIAL DE APOYO



ENCUESTA



1. Identifique las referencias del establecimiento



Amplio



Ancho



Profundo



2. ¿Qué productos tienen mayor rotación?



Arroz

Panela

Azúcar

Aceite

Sal









3. ¿Maneja las ofertas de productos perecederos?



SI   NO



¿Cuáles? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________



4. ¿Ofertan productos al por mayor y/o a granel?



SI NO



¿Cuáles?



Arroz

Panela

Sal

Café

Granos



5. ¿Maneja usted en este establecimiento inventarios?



SI NO



¿Cuál?



Permanente
Reserva
stop seguridad
Intermitente Final
Inicial
Físico
Perpetuo
Mixto
En consignación
Determinado por observación
Ninguno

¿Por qué?



Porque no se puede tener error en la contabilidad para no tener dificultad con el estado se maneja la contabilidad con facturas, consignaciones, cuadernos, etc.





6. ¿Sabe usted qué es rotación de inventarios?



SI NO



Explique Rotación de inventario es cuando uno vive realizando inventario en periodos cortos y rota la mercancía que se encuentre en la bodega por fechas, promociones y daños.





7. ¿Qué documentos de inventarios maneja usted en el negocio?



Facturas





8. ¿Cada cuanto usted como administrador y/o dueño realiza control físico de inventarios?



Cada seis meses





9. ¿Qué criterios tiene en cuenta usted a la hora de realizar un pedido?



Que sea de calidad

Forma de trato

Precio y ganancia

Que sean productos de gran consumo



10. ¿Qué documentos dispone el negocio a la hora de realizar devoluciones?



Nombre del establecimiento, lote, fecha de vencimiento, nombre del tendero o administrador



11. ¿Cree usted necesario un curso y/o capacitación de inventarios para sus empleados?



SI NO



HORARIO









12. ¿Utiliza usted alguna estrategia para aumentar las ventas del negocio?



SI NO



¿Cuáles? Saber tratar a mis clientes, tratar de tener mi negocio limpio y saber tratar a mis empleados para que ellos se sientan bien.





13. ¿Utiliza usted alguna publicidad?



SI NO



¿Qué tipo?

El nombre de mi negocio, volantes y la de la gran mayoría de marcas.



14. ¿Usted utiliza estrategias de exhibición en la góndola?



SI NO



Horizontal Pastas, papel, arroz, etc.

Vertical Chocolates, atún, sardinas, champú, etc.



15. ¿Tiene en cuenta usted el espacio entre producto y producto en el stand o góndola?



SI NO



¿Cómo? Con caras y espacios suficientes entre cada producto.



16. ¿Conoce usted el plano grama de su negocio?



SI NO



Descríbalo Cuadrada semi ancha esquinera.



17. ¿Cree usted que su fórmula de espacio es la conveniente para sus clientes y empleados?



SI NO



¿Por qué?

Porque no es pequeña ni muy grande pero la gente se ha sentido a gusto.



18. ¿Qué software de caja maneja en su negocio?



Es una caja eléctrica sencilla de manejar.



19. ¿Tienen un cajero específico o deja que cualquier empleado cumpla esta función?



Obviamente por seguridad y por orden se maneja una persona asignada a cada caja.





20. ¿Maneja usted un control de arqueo?



SI NO



¿Cómo? Todas las noches se realiza un chequeo de contabilidad de caja.





21. ¿Manejan en el establecimiento un reporte diario?



SI NO



22. ¿Cuáles son las normas y técnicas de seguridad que utilizan en la caja?



Las llaves de las cajas y código de seguridad.





23. ¿Elaboran reportes si hay inconsistencias en el proceso de apertura a cierre?



SI NO



No se han presentado estos inconvenientes.



24. ¿Utiliza usted la señalización adecuada para evitar accidentes a sus empleados y clientes?



SI NO



¿Por qué? Solo se encuentra una salida.



25. ¿Tiene usted los implementos de emergencia en su negocio como lo son la camilla, extintor, botiquín, etc.?



SI NO



26. ¿Capacita usted a su personal constantemente en cuanto a temas de seguridad y vigilancia?



SI NO







27. ¿Sus empleados utilizan los elementos de seguridad adecuados?



SI NO



¿Cuáles? Cinturones, guantes, tapa bocas.



28. ¿Tiene usted a sus empleados asegurados en una empresa de ARP o seguros contra riesgos profesionales?



SI NO



¿Cuál?______________________________________________________



29. ¿Ha asistido alguna capacitación sobre salud ocupacional?



SI NO



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30. ¿Qué tipo de iluminación y ambientación utilizan en el negocio para captar la atención de sus clientes?



Bombillos.



31. ¿Tiene usted o le gustaría tener un buzón de sugerencias en el establecimiento para que sus clientes pueden escribir sus quejas e inconformidades?



SI NO



¿Por qué?

Así sabremos en que están inconformes.



32. ¿Identifica usted a sus clientes potenciales, reales y frecuenciales?



SI NO



¿Cómo? Con una aplicación visual y de promociones que se les dan por su asistencia frecuentemente.



33. Con el fin de obtener resultados favorables para el negocio usted le dedica más tiempo a atender a sus clientes:



Potenciales



Reales



Frecuenciales



¿Por qué? Para nosotros todos los clientes son potenciales ya que todos son los que nos mantienen en el servicio.



34. ¿Es adecuado el servicio que se le brinda a sus clientes?



SI NO



¿Por qué? Se les brinda la atención necesaria y se les aconseja los productos de calidad y economía que son lo mejor para ellos y para su bolsillo.



35. ¿Se maneja en el negocio datafono?



SI NO







C. SUGERENCIAS





• Se deben tener todas las normas de higiene (libre de polvo, escapes de los recipientes) en las estanterías de cada góndola y los productos.



• Entre estante y estante y góndola entre góndola debe haber un espacio adecuado para que transiten las personas.



• Las impulsadoras o mercaderistas deben tener la facilidad para que la gente les preste atención. Deben ser personas persistentes, sagaces y trabajadoras.

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FIRMAS









__________________________________

ADMINISTRADOR ESTABLECIMIENTO

CC. 19474840 de Bta.







__________________________________

JUAN CAMILO AREVALO PARRA

INSTRUCTOR TITULADA







APRENDIZ



Magda Roció Agudelo Cifuentes

Tatiana Reyes Rivera

Yohana Cifuentes Suarez

Amanda Liliana Nivia

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